Tips útiles para elegir un buen odontólogo

Cuando decides emprender la busqueda de un dentista, siempre pueden intervenir varios factores, regularmente la gente prefiere clínicas dentales siguiendo recomendaciones de sus familiares, amigos o conocidos.

Durante la busqueda también suelen influir en la desición el coste de los servicios o la publicidad de la clínica, aunque estos no deberían ser tan decisivos sin antes fijarnos en la calidad de los materiales o bien en la experiencia de sus profesionales.

A pesar de los puntos ya mencionados, existe un factor que puede considerarse la clave al que seguramente nunca o muy pocas veces se le presta la atención adecuada, estamos hablando de la proximidad: es decir la cercanía que tu clínica dental por aquellos lugares donde habitualmente pasas mucho tiempo como bien pudiera ser tu lugar de trabajo o tu domicilio.

¿Te has preguntado cuantas visitas podrías requerir?

Luego de haber encontrado la clínica ideal y sentirse cómodo desde la primera visita, muy pocas veces se imagina que pueda requerirse algunas sesiones extras en el futuro. Algunos tratamientos pueden tener solución de forma inmediata, sin embargo si se trata de una ortodoncia o de requerir unos implantes se van a requerir algunas visitas extras.

Es muy importante tomar en cuenta que se debe elegir una clínica dental a la que no se tenga problema asistir y más aún cuando se requiere hacerlo con mucha frecuencia.

No más pretexto para las próximas revisiones

Es muy importante para nuestra salud bucal programar revisiones regulares, así como las limpiezas profesionales el cual son el pilar fundamental para todos los pacientes, además hay que recordar que se recomienda hacerlas dos veces al año. ¡Claro!, siempre confiamos que nuestra fuerza de voluntad y nuestro sentido del deber son superiores… hasta que nos llega el día tan esperado.

Ya habíamos mencionado con anterioridad que será relativamente mucho más fácil acudir a una cita con el dentista si tenemos la clínica dental cerca del trabajo o de la casa, también es bueno saber que pasar relativamente frente a la clínica dental, puede servir como un recordatorio para pedir una cita o bien estar pendiente de la que tengamos ya programada.

Tu familia estará muy agradecida

Cuando el paciente no eres tú, podría tratarse de tu esposa o de alguno de tus hijos, en estos casos si la clínica que has elegido está cerca de su colegio pensando en tus hijos, les ahorrará muchas molestias. Además en muchas ocasiones la sala de espera de un dentista puede ser un lugar ideal para conocer nuevos amigos o bien encontrarse a compañeros del colegio lo cuál hace mas atractivo acudir a las citas programadas.

Sin hacer filas o largas esperas

Todos tenemos responsabilidades, más cuando trabajamos en horarios de oficina, sin embargo tener a tu dentista cerca del trabajo siempre será de gran utilidad. Tomar en cuenta este punto ayuda a programar una cita cuando tu dentista tiene menor demanda por lo cual representa menos tiempo de espera en la clínica, así tu ausencia en el puesto de trabajo será en el menor tiempo.

Otro beneficio muy importante a tomar en cuenta, es con respecto a tener cerca del trabajo a tu clínica dental, sobre todo cuando te han dado la cita para la última hora de la tarde, a poco tiempo antes de la hora de cierre, esto ayuda a que puedas llegar puntual y sin demoras.

Profesionalismo en los datos clínicos

Fijate muy bien al momento de elegir una clínica dental que tengan el hábito de guardar el historial clínico de sus pacientes; está medida ayuda en momentos de urgencias dentales e igual como ya venimos mencionando, recuerda tomar en cuenta la cercanía de la clínica y la facilidad para llegar ante cualquier circunstancia, al que pueda acompañarte algún compañero de trabajo o familiares en caso de no poder llegar por tu cuenta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Si te gustó, ¡Ayudamos compartiendo!

Deja un comentario

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?